domingo, 10 de mayo de 2015

Panificadores piden postergar discusión del alza del salario mínimo hasta el próximo gobierno



En representación de más de 15 mil emprendedores formales de la industria alimentaria en el país, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), expresó su preocupación por el pedido de sindicatos para elevar la Remuneración Mínima Vital.

Este gremio considera que, estando próxima la realización de las Elecciones Generales, dicha propuesta laboral debería discutirse en el próximo Gobierno.

“De esta manera, con la discusión en un próximo Gobierno de las recomendaciones técnicas del Consejo Nacional del Trabajo, las empresas podrían provisionar los gastos derivados de una modificación del salario mínimo que, además, no debería prestarse a cálculos políticos ni beneficios particulares o sindicales”, señaló Pio Pantoja, presidente de ASPAN.

Agregó que la actual desaceleración económica no es el contexto adecuado para realizar este cambio. “Un mayor sueldo mínimo modifica todos los precios de la economía, afecta la canasta familiar, de la que el pan es parte primordial, y encarece el costo de vida”, señaló el empresario.

Finalmente, el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, Pio Pantoja, advirtió que el incremento del sueldo mínimo agravará la situación de informalidad laboral de miles de trabajadores.

ASPAN es el único gremio formal de la panificación en el Perú. Cuenta con más de 15 mil empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario