El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia del presidente ejecutivo del Banco de la NaciónCarlos Manuel Díaz Marinos y oficializó la medida mediante una resolución publicada en Normas Legales del diario oficial El Peruano.
El dispositivo indica que el presidente de la República, Ollanta Humala y el ministro de Economía, Alonso Segura, aceptan la renuncia de Díaz Mariños y le agradecen por los servicios prestados al Estado.
El Gobierno designó en el cargo a Arturo Pedro Villanueva Lama, según la misma resolución suprema.
De esta manera, el Ejecutivo estaría tomando medidas por la denuncia que señala que funcionarios del Banco de la Nación robaron más de un millón de soles a beneficiarios de los programas sociales Pensión 65 y Juntos.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el fondo sustraído de las cuentas de algunos usuarios de los programas Juntos y Pensión 65 ya fue repuesto y que los afectados pueden acceder para recibir el dinero que les corresponde.
Detalló que los hechos delictivos ocurrieron desde el 2014 en los programas Juntos y Pensión 65 por parte de funcionarios y empleados del Banco de la Nación, y luego de una investigación exhaustiva la entidad financiera estatal interpuso las denuncias penalescontra los implicados en el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado agravado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario