El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, se presentó ante inversionistas, líderes empresariales y funcionarios de organismos internacionales, reunidos en Nueva York con motivo de la 5° Conferencia Anual Latinoamericana.
Segura resaltó que Perú es un país que aprovechó los buenos tiempos (de crecimiento internacional) para construir una macroeconomía sólida, lo que le ha permitido ejecutar una política contracíclica para impulsar el crecimiento económico ante un escenario internacional desafiante.
Además, brindó detalles a los inversionistas acerca de los proyectos de inversión en infraestructura que se ejecutarán en el periodo 2015-2016, entre ellos, infraestructura de transporte urbano masivo, irrigación, proyectos energéticos, entre otros.
Asimismo, el ministro Alonso Segura se reunió con tenedores e inversionistas de deuda soberana peruana, donde expuso diversos temas de interés relacionados al crecimiento de la economía peruana, las expectativas de inflación, perspectivas del tipo de cambio, balance de la política fiscal, deuda pública y nuevos proyectos de inversión.
Resaltó el importante rol que representan los inversionistas no residentes, cuyas tenencias en instrumentos de deuda soberana en moneda local del Perú, actualmente en niveles cercanos a 38%, es uno de los más altos de Latinoamérica, lo cual demuestra la confianza de los inversionistas en la fortaleza de nuestra economía y moneda, a pesar del fortalecimiento del dólar a nivel global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario