Con ello, se posterga el debate para decidir si el Congreso le otorga la facultad al presidente Barack Obama de aprobar dicho acuerdo sin que sea enmendado.
Los demócratas evitaron que el que Congreso de Estados Unidos debata la iniciativa del presidente Barack Obama que busca blindar la versión final del Acuerdo Transpacífico (TPP) de las enmiendas que haría el Congreso (fast-track), lo cual le permitiría agilizar su aprobación.
Esta tarde, con 52 votos en contra y 45 a favor, los senadores se opusieron a iniciar el debate que le daría facultades a la Casa Blanca de aprobar dicho tratado, que involucra a doce economías y lleva más de cinco años de negociación. Según informó Reuters, la votación no llegó al mínimo necesario (60 votos) a favor para iniciar el debate.
Ello posterga el debate hasta nuevo aviso. El líder republicano Mitch McConnell aún tiene la posibilidad de abrir la discusión en el Congreso, pero no ha hecho un anuncio oficial. No obstante, los demócratas y varios sindicatos de Estados Unidos continúan oponiéndose al TPP, que ha sido señalado como dañino para los trabajadores estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario