sábado, 6 de junio de 2015

Directivo se baja el sueldo para dar aumento a sus empleados

El empresario emprendedor sostuvo que la reducción de su salario vale la pena para hacer felices a los más de 100 empleados de la compañía y para construir lealtad.

Directivo se baja el sueldo para dar aumento a sus empleados (VIDEO)
En algunos casos los directores de empresas llegan a sorprender. Este fue el caso de Dan Price, el creador y consejero delegado de Gravity Payments, quien se ha rebajado el sueldo casi un 90% para repartirlo entre sus trabajadores.
La iniciativa de rebajarse el sueldo y su preocupación por la desigualdad salarial rondaba por su cabeza desde hacía tiempo, pero tenía que ver la manera de incrementar los precios sin recortar servicio. Sin embargo, llegó la idea a su cabeza: tomó por adelantado los beneficios de este año y se rebajó el sueldo de un millón a 70.000 dólares.
Era un tema que había que tratar tarde o temprano" , dijo Dan Price, quien sorprendió a todos durante una reunión en la compañía. Sostuvo que la reducción de su salario vale la pena para hacer felices a los más de 100 empleados de la compañía y para construir lealtad.
"Pienso que sencillamente esto es lo que merecen todos", dijo Price a los trabajadores.
Hace unos días entró en vigor la ley de salario mínimo de Seattle, la cual a la larga aumentará el pago base por hora a 15 dólares. Su implementación progresiva es más rápida para compañías grandes que para pequeñas: Los negocios grandes y cadenas nacionales tuvieron que incrementar su salario mínimo a por lo menos 11 dólares por hora cuando entró en efecto la ley el 1 de abril, mientras que los negocios más pequeños deben pagar ahora al menos 10 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario