jueves, 27 de agosto de 2015

El euro tocará la paridad con el dólar este año pese a la debacle en China

DolarADENTRO-9.jpg
En medio de la incertidumbre que azota a las bolsas de medio mundo y con el euro en los 1.14 dólares, muchos podrían pensar que su paridad con el billete verde podría retrasarse. Al fin y al cabo, las expectativas del mercado sobre una posible subida de tipos de interés en Estados Unidos el próximo mes de septiembre han disminuido considerablemente. De hecho, en estos momentos, sólo el 23,6% de los operadores esperan una subida de 25 puntos básicos en la próxima reunión del 17 de septiembre.
Sin embargo, los estrategas de divisas en Goldman Sachs y Merrill Lynch mantienen intactas sus previsiones en lo que al euro-dólar se refiere. Desde el banco capitaneado por Lloyd Blankfein siguen esperando que la moneda única caiga incluso por debajo de la paridad y se cambie a 95 centavos en los próximos 12 meses. Por su parte, desde BofAML, estiman que un euro equivaldrá a un dólar a finales de este año.
En estos momentos, la volatilidad en China ha provocado que Pekín haya devaluado su divisa, un hecho que también ha incidido en otros países de Asia emergente, así como otros países con estrechas relaciones comerciales con el país.
Aún así, los estrategas de divisas siguen asumiendo que la Reserva Federal se desmarcará del resto de bancos centrales y comenzará con la subida de tipos en algún momento de este año. En estos momentos, sólo el 23.5 por ciento del mercado espera una subida de 25 puntos básicos el próximo 17 de septiembre. Dicho porcentaje asciende hasta el 30.9 por ciento para la reunión del próximo 28 de octubre y hasta el 29 por ciento para la del 16 de diciembre, según el CME Grop FedWatch. 
Aún así, podrían presentarse dudas ante este pronóstico, con una economía estadounidense que en estos momentos crece a un ritmo del 1.3 por ciento, según los datos de la Fed de Atlanta, y donde la inflación sigue sin alcanzar el 2 por ciento. Recordemos que EU creció a un ritmo del 2.3 por ciento en el segundo trimestre del año. De hecho, los salarios permanecen estancados, con un incremento del 2.1 por ciento durante los últimos 12 meses hasta julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario