La decisión del Banco de Inglaterra de reducir el precio oficial de la libra del 0,5% al 0,25% y ampliar su plan de estímulo tras el Brexit ha tenido consecuencias inmediatas en los mercados. La divisa británica ha cedido terreno frente al dólar y al euro. Por el contrario, los índices bursátiles, con el londinense FTSE 100, han consolidado sus ganancias.
Así la libra, que el miércoles anterior se cambiaba a 1,332 dólares, ha bajado hasta los 1,31251. Pasada media hora de la decisión de la Vieja Señora de Threadneedle, como también se conoce al Banco de Inglaterra, la cotización de su divisa ya perdía terreno sobre la norteamericana.Y al final de la sesión ya se había dejado un 1,5% de su valor.
También frente al euro ha sucedido lo mismo. Nada más saberse que el Banco de Inglaterra actuaba para contener los efectos del Brexit, la libra ha perdido terreno. Al final de la sesión, cotizaba a 1,1786 euros.
La reacción de las Bolsas ha sido en sentido contrario. También han sentido los efectos de la decisión de la institución que dirige Mark Carney. El índice londinense FTSE 100, que en las primeras horas de la mañana se movía con indefinición entre las pérdidas y las ganancias, ha pasado a consolidar el avance y ha cerrado la sesión con un alza del 1,59%.
El resto de plazas europeas también ha acabado la jornada en positivo. El paneuropeo EuroStoxx 50 ha subido un 0,73%. Mientras el español Ibex 35 ha sido el que más ha avanzado, excluyendo los parqués londinenses, un 1,38%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario