sábado, 19 de septiembre de 2015

Macroeconomía intermedia para America Latina:

Macroeconomía intermedia para America Latina:


En este libro se estudian las economías abiertas como las latinoamericanas en el marco de los desarrollos de los últimos años en cuanto a política monetaria y política fiscal en el mundo.
La economía de los países de América Latina está fuertemente influenciada por los cambios en las condiciones internacionales. Sin embargo, los textos de macroeconomía más populares y tradicionales no toman en cuenta ese hecho ni tampoco que los bancos centrales y los ministerios de finanzas de nuestro continente tienen hoy instrumentos de política monetaria y fiscal distintos a los de hace unas décadas, y siguen considerando que el gasto público y la oferta de dinero son los principales instrumentos de la política macroeconómica.

Este libro está hecho para explicar cómo se comporta una economía abierta, en la cual la autoridad fiscal opera con reglas que endogenizan el gasto público y la autoridad monetaria sigue un esquema de metas explícitas de inflación y su principal instrumento es la tasa de interés de corto plazo.
Es un texto pensado en los estudiantes, en los profesores de macroeconomía de América Latina y el público en general interesado en el tema. Se trata de un estudio riguroso que cuenta con 16 capítulos y en el que se desarrolla la parte teórica acompañada de ejercicios propuestos.
Sobre el autor:
waldo-medoza-bellidoWALDO MENDOZA BELLIDO es doctor en Economía por la PUCP. Es profesor principal de pregrado y posgrado e investigador desde 1989 en dicha Universidad y se ha desempeñado como jefe del Departamento de Economía. Asimismo, dicta clases en la Academia Diplomática del Perú. Es consultor en temas de teoría, política y gestión macroeconómica, y es columnista de los diarios El Comercio y Gestión. Cuenta con diversas publicaciones en el campo de la teoría y la política macroeconómica. Recientemente ha publicado The IS-LM BB: A Model for Unconventional Monetary Policy y Milagro peruano: ¿buena suerte o buenas políticas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario